Actualidad
 
La consultoría de recursos humanos y los tres tipos de job holders
04/06/2014|18:43  
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Por John C. Maxwell.

Encontrar y seguir una pasión es todo lo que tú necesitaras en la Consultoría de recursos Humanos.

Michael Nolan tenía razón cuando decía: "Si usted ama lo qué hace, nunca trabajara otro día en su vida." Yo digo "Amen" a esto. Personalmente nunca he sabido lo que es trabajar un día en mi vida. Yo amo lo que hago.

Tristemente, no todo el mundo es tan afortunado como yo al hacer el trabajo que realmente aman.

Pienso que el mundo sería un lugar mucho mejor si cada uno estuviese feliz con su trabajo.

No obstante, mucha gente apenas va a trabajar día tras día, negociando horas de trabajo por dinero, simplemente porque no saben lo que quieren hacer o tienen miedo de dejar un trabajo seguro para ir tras sus sueños.

He encontrado que la gente tiende a caer en una de las tres categorías siguientes:

1. Los que no saben que quieren hacer.

Este tipo de persona está confundido. Cada uno de nosotros conoce a alguien así. Esta gente no tiene ninguna pista, ellos solo se levantan por la mañana y flotan en su vida sin ningún plan de acción. No saben lo que quieren hacer y cuando alguien les pregunta acerca de ello, solo lo miran con el rostro en blanco, no tienen respuesta.

2. Los que saben que quisieran hacer, pero no lo hacen.

Este tipo de persona se frustra. De hecho, dicen lo que quisieran hacer. "Oh, quisiera ser este o quisiera hacer esto, yo quisiera ir allí." Usted les puede preguntar, "bien, por qué no está allí, o ¿por qué no haces eso?" Sus respuestas son generalmente un manojo de excusas. Es decir saben lo que quisieran hacer, pero no lo hacen. No parecen tener la iniciativa, la energía, lo que necesitan tomar para conseguir ir donde desean estar y así se pasan la vida diciendo que quisieran hacer pero nunca lo hacen, y como resultado están siempre frustrados.

3. Los que hacen lo que quieren hacer.

Este tipo de persona se satisface. Tienen un sentido de la significación y del cumplimiento en su vida. Realmente tienen gusto de hacer lo que lo hacen. Dicen, "estoy logrando algo que me trae valor a mí y a otros también." Si usted ha hecho sus sueños realidad (y continua haciéndolos realidad día tras día en su vida y en su trabajo), usted es quien es. Si usted sabe lo que quiere hacer, pero no lo hace, usted es quien desea ser. Incluso algunas de las personas de la primera categoría desean estar aquí.



IMPORTANTE !!! Cadena de Valor Paraná, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Cadena de Valor Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


No hay comentarios para esta noticia.


Facebook  Linkedin
Cadena de Valor Paraná - Consultora Integral de Empresas
Email: info@cadenadevalorparana.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)