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Cooperativa de Servicios Públicos “Gral José de San Martín” de Seguí: Avances Plan de Desarrollo de la Gestión de Recursos Humanos
31/05/2016|21:19  
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Tiempo atrás dábamos cuenta del trabajo que iniciábamos en la Cooperativa de Servicios Públicos “Gral. José de San Martín” Ltda., de la localidad de Seguí, el que se inició en el mes de Mayo del año pasado.

La Primera Etapa del denominado “Plan de Desarrollo de la Gestión de Recursos Humanos”, está próxima a culminar, y es la piedra fundamental de un ambicioso proyecto destinado a Instalar una Moderna Gestión de Recursos Humanos en una Empresa del tipo Cooperativo y que responda a las necesidades actuales y futuras de la Organización.

Esta etapa consistió en:

* Análisis y Descripción de puestos para la totalidad de las posiciones de la Entidad con las normas y de procedimiento para cada puesto, a fin de brindar claridad sobre las funciones de los empleados apuntando a ponerlos en práctica con el sostenimiento en el tiempo.
* Establecimiento de la Estructura Orgánica-Funcional de la Cooperativa.
* Desarrollo del Manual del Empleado.
* Diseño y colaboración para la implementación de Formularios de Gestión Interna.
* Programa de entrenamiento para la persona que se ocupa de los temas de Recursos Humanos relacionado a: selección, capacitación, realización de inventario de Recursos Humanos y clasificación de la Información.
* Asesoramiento permanente a los responsables del trabajo de campo que debió realizar como complemento.
* Asistencia en: Negociaciones laborales, Resolución de conflictos y temas específicos de RR.HH. para los Responsables de la Cooperativa durante el período de consultoría.

En los próximos días, se trabajará en la puesta en práctica de los distintos aplicativos diseñados para la Gestión de los Recursos Humanos de la Cooperativa y se irá presentando el Manual del Empleado elaborado especialmente conforme la cultura de la Organización y que contiene aspectos muy importantes a la hora de llevar adelante una gestión eficiente y moderna del capital más valioso de la Cooperativa: su gente.

Este Manual del Empleado, es una guía operacional donde se recogen las normas, políticas y procedimientos de la Cooperativa, con el propósito de servir de referencia a sus empleados durante su curso o permanencia en la organización.

Los grandes puntos que aborda son:

* Información de la Cooperativa (Misión, Visión, Principios, Valores).
* Normas sobre Ausencias, Licencias, Llegadas Tardes, Incentivos, Seguridad e Higiene, Régimen Disciplinario y Disposiciones Internas (Horarios, Desempeño, etc.).
* Lo que la Cooperativa espera de su gente.

Continuaremos dando cuenta de los avances de este Plan de Desarrollo que apunta a situar a la Cooperativa Gral. San Martín a la vanguardia en estos temas.



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