Actualidad
 
Creando Valor en las Organizaciones a través de la Gestión de su Gente
14/05/2017|21:31  
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

.

FUNDAMENTOS:
La complejidad del mundo empresarial exige a las empresas de la región (en su mayoría Pymes), un mayor nivel respecto de la Gestión de los distintos aspectos que tienen que ver con sus objetivos organizacionales, tendientes no solo a desplegar su actividad de forma normal, sino también para lograr sobrevivir en un escenario de alta presión competitiva.

El escenario globalizado en el cual vivimos, espera que las mismas estén preparadas para la creatividad e innovación en cuatro áreas claves:

• Los sistemas empresariales.
• Los productos y servicios que ofrecen
• La relación e interacción con los clientes.
• Las formas de contratación, formación, evaluación, motivación y recompensa del personal. Esto es “La Gestión de su Capital Humano” ó, en otras palabras “Las Personas que integran las Organizaciones”.

En estos primeros años del Siglo XXI, nos encontramos en una era en la que la verdadera ventaja competitiva radica en la capacidad de las empresas de atraer, motivar, fidelizar y desarrollar a los empleados más competentes, más capaces, más comprometidos, que sepan convivir con el cambio y en situaciones de incertidumbre, y, más allá de esto, de su capacidad para convertir el talento individual aportado por cada uno de ellos en talento organizativo.

Desde FUNDACIÓN SUPERARSE, Entidad con años de trabajo en la búsqueda de posibilitar a las personas y organizaciones, el capitalizar las herramientas necesarias para alcanzar sus propósitos y su bienestar, diseñamos este Taller Experiencial, cuyo objetivo fundamental es aportar a la calidad de la gestión de las personas en las empresas / instituciones del medio.

OBJETIVOS Y VALORES AGREGADOS:

Humildemente pretendemos contribuir a:

 Profundizar en los nuevos enfoques sobre los Recursos Humanos y en la interacción entre las personas y las organizaciones.
 Adquirir, vivencialmente, los fundamentos básicos en torno a la Dirección de los Recursos Humanos.
 Gestionar de manera eficiente a las Personas que integran las Organizaciones en las que participamos.
 Integrar, fortalecer las relaciones entre colaboradores.
 Tener conciencia de que la Sinergia nos lleva a resultados superiores.
 Fortalecer la relación de equipo, basados en la convivencia armónica sin reservas mentales, logrando desarrollar positivamente el concepto de Cliente Interno.
 Contribuir con trabajo y apoyo solidario ante cualquier requerimiento excepcional.
 Fortalecer la Cultura Corporativa.

DESTINATARIOS:

Este Taller Experiencial está dirigido a: profesionales en general que ejerzan funciones relacionadas con la Gestión de Personas; estudiantes de carreras terciarias, universitarias afines; dueños y directivos de empresas; profesionales, directivos y empleados de la Administración Pública y al público en general que se sienta familiarizado con estas temáticas.

LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

El aprendizaje es un proceso mediante el cual el conocimiento se crea en base a la transformación de una experiencia. Esta metodología nos proporciona una oportunidad extraordinaria de crear espacios para construir aprendizajes significativos desde la auto-exploración y experimentación.

Podemos definir el aprendizaje como el proceso mediante el cual adquirimos nuevas habilidades, conocimientos, conductas, instalamos y reforzamos los valores, como resultado del análisis, de la observación y de la experiencia. Estos cambios pueden alcanzar grados diversos de estabilidad, y se producen como resultado de estímulos y respuestas.

Los aprendizajes del ser humano desde un punto de vista individual, se pueden convertir en aprendizajes colectivos, en la medida que se guíen y socialicen, compartiéndolos al llevarlos hacia reflexiones y aprendizajes grupales, que fortalezcan la integración en cada comunidad, la eficacia y la productividad en el fomento por alcanzar grupos humanos inteligentes, abiertos al aprendizaje.

El aprendizaje es un proceso mediante el cual, el conocimiento se crea en base a la transformación de una experiencia. El aprendizaje es permanente y activo, es un proceso en el cual los procesamientos de la información implican que los aprendices, como socios del aprendizaje, deben construir y reorganizar el conocimiento en su estructura cognitiva por medio de sus propios niveles de representación, con los cuales, los socios del aprendizaje transforman esa información acorde con sus propias realidades, experiencias previas, con sus valores instalados, normas y reglas aceptadas, siempre y cuando estén alertas, reflexionen y procesen la experiencia, para conceptualizarla a su realidad, para construir significado.

La teoría del Aprendizaje Experiencial es holística, combinando la experiencia, la percepción, la cognición y el comportamiento. Las experiencias anteriores son las que guían las futuras pautas de comportamiento en los seres. Es una poderosa metodología basada en el Constructivismo, que es utilizada de manera consciente, planificada y dirigida para ser utilizada como un sistema formativo adaptable a los diversos estilos de aprendizaje.
Llevada la metodología a la práctica, nos permite orientarla a la formación y transformación de las personas como individuos en relación con sus competencias, su liderazgo, capacidad de toma de decisiones, así como desde el punto de vista sinérgico y sistémico en la inter-relación con otros individuos, en la convivencia armónica, en la comunicación efectiva, en la conformación de equipos de trabajo de alto rendimiento, en la concienciación de la seguridad y salud, así como el fortalecimiento de sus valores y de su cultura, acompañando el desarrollo de estas habilidades blandas o acompañando el aprendizaje de habilidades duras, en un sinfín de acompañamientos que incluyen al campo terapéutico.

CONTENIDOS:

Paradigmas en la Gestión de las Personas en las Organizaciones. ¿Qué es agregar valor? Talento Humano: Capital Intangible. Equipos de Trabajo. Función de Recursos Humanos. Indicadores. ¿Qué se espera hoy de la Gestión de Recursos Humanos?. La Gestión Adecuada de Personas.

FECHA Y HORA

Viernes 26 de mayo de 2017
18:00 – 21:00 ART
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - Universidad Nacional de Cuyo.
Mendoza



IMPORTANTE !!! Cadena de Valor Paraná, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Cadena de Valor Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


No hay comentarios para esta noticia.


Facebook  Linkedin
Cadena de Valor Paraná - Consultora Integral de Empresas
Email: info@cadenadevalorparana.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)