Actualidad
 
Charla en UCA Parana: ¿Qué buscan las empresas en los jóvenes profesionales?
22/05/2018|17:50  
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

.

Invitados en el marco del Proyecto de Extensión “Horizontes Laborales”, a través de los Directores de la Consultora, Lic. Hugo Reyes y Psp. Liliana Peralta Ramírez, el lunes 21 de Mayo, se brindó una charla abierta a alumnos y público interesado.
La misma fue pensada para situar a los jóvenes asistentes que buscan orientación y herramientas que contribuyan a su búsqueda e inserción laboral.
En este encuentro, el principal aporte fue el hecho de comentarles las competencias laborales que más buscan las empresas en los jóvenes. Y esto es debido a la importancia de contar en las Nóminas, Plantillas o Dotación de las mismas, con trabajadores cuyo perfil profesional se adapte a las demandas del mercado.
Por otra parte, a lo largo de la ponencia, se expusieron las distintas alternativas que hoy muestra el Mercado Laboral, informándose cuáles son los perfiles más demandados Región por Región de nuestro país, como así también los sectores de la actividad económica que presentan mayor oferta laboral, según las proyecciones para el corriente año.
El mayor énfasis se puso de manifiesto a la hora de señalar que la relación que hoy conocemos entre una persona y su puesto de trabajo está variando y ha pasado de la ya clásica imagen del trabajador dependiente e identificado con su organización a una realidad en la que el ocupante de un puesto de trabajo debe preocuparse exclusivamente por sus responsabilidades y por los resultados que se esperan de éstas.
Fue oportuno señalarles que hoy avistamos un mundo laboral en el cual el colaborador debe adaptarse razonablemente rápido a las varias o quizá numerosas organizaciones con las cuales trabe relación a lo largo de su vida útil. Y la calidad de los resultados entregados delatará el nivel de compromiso. Este ya no será una actitud que se espera llegue paulatinamente, sino que deberá expresarse y percibirse, clara y permanentemente, desde antes de empezar a trabajar inclusive.
En este sentido, se les hizo saber a los jóvenes próximos a egresar, que en su derrotero laboral pueden ofrecer a futuro, sus servicios a una o a diversas compañías en períodos de duración fluctuante, y lo que decidirá el valor de su potencial, serán las realizaciones tangibles y rentables alcanzadas en el trayecto laboral y atestiguadas por sus empleadores.
La realidad del trabajo -que ya está aquí- ofrece un mundo centrado en los logros de las personas y que está en sus manos el comprender el nuevo Paradigma: “Hay que trabajar para conseguir trabajo”.
La participación de la Consultora continuará el próximo lunes 28 de Mayo, donde se les explicarán las alternativas principales que hacen a la entrevista laboral, simulaciones incluídas.
Agradecemos a la Directora del Proyecto de Extensión “Horizontes Laborales” de UCA Paraná, Lic. Maria Isabel Chemez, como así también a los alumnos organizadores y al Lic. Lucas Sánchez por permitir este espacio de encuentro entre el ámbito académico y laboral.



IMPORTANTE !!! Cadena de Valor Paraná, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Cadena de Valor Paraná se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


No hay comentarios para esta noticia.


Facebook  Linkedin
Cadena de Valor Paraná - Consultora Integral de Empresas
Email: info@cadenadevalorparana.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)