4ta Jornada Regional de Recursos Humanos

 In Portada

Agregando valor a las organizaciones a través de la gestión de sus recursos humanos.

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Acerca de este evento

Las personas son la principal fuente de generación de valor en las empresas. Incluso por encima de los negocios, el talento aparece ya como el verdadero motor y guía de las organizaciones. Esto genera un cambio de paradigma silencioso, que influye en las relaciones laborales y los modelos de organización del trabajo. Emergen nuevas necesidades, nuevos perfiles, nuevas herramientas…!

Todo está pensado y organizado para que la creatividad, la innovación, el animarse a pensar y hacer las cosas de manera diferente sean los protagonistas de esta Cuarta Edición, que pretende contribuir a generar una visión actualizada de lo que implica la gestión profesional de los Recursos Humanos en nuestra Región.

Esta Jornada, supone además de la continuidad, la consolidación de un espacio para abordar temas de Gerencia y Liderazgo con el enfoque práctico, convicción y experiencia de Profesionales locales, de la Provincia y del País, que marcan tendencia, generándose una ocasión propicia para interactuar con los mismos -algo que no es muy frecuente- y en un ambiente distendido para escucharlos y compartir experiencias enriquecedoras.

Desde CADENA DE VALOR, CONSULTORA INTEGRAL DE EMPRESAS, queremos que hagas tuyas todas las respuestas para Gestionar Personas. No te pierdas esta nueva Edición. Descubre hacia dónde apuntan las últimas novedades en la temática. Hazte con las palancas que dirigen la estrategia de las empresas / organizaciones. Y mejora tu conocimiento aplicado a la toma de decisiones.

DESTINATARIOS:

La Jornada está dirigida a: profesionales en general que ejerzan funciones relacionadas con la Gestión de Personas; estudiantes de carreras terciarias, universitarias afines; dueños y directivos de empresas; profesionales, directivos y empleados de la Administración Pública y al público en general que se sienta familiarizado con estas temáticas.

CONFERENCISTAS / PROFESIONALES INVITADOS:

  • Psp. LILIANA BEATRIZ PERALTA RAMÍREZ (PARANÁ). Psicopedagoga egresada de la Universidad Católica Argentina de Paraná. Posgraduada en Psicopedagogía Clínica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Master Trainer Internacional en Programación Neurolingüística (PNL) avalada por el “Southern Institute of Neuro Linguistic Programing” (U.S.A.). Ex Coordinadora del “Curso de Especialización en Gestión de Recursos Humanos” de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Paraná. Ha participado en numerosos Congresos – Jornadas tanto como asistente y/o Conferencista. Se desempeña Profesionalmente en el Sector Público y Privado. Integra la Comisión del Colegio de Psicopedagogos de Entre Ríos y Fue Tesorera de la Federación Argentina de Psicopedagogos. Directora a cargo del Departamento de Selección y Capacitación de Cadena de Valor, Consultora Integral de Empresas. Socia Fundadora y Co Directora de COMUNICARTE.
  • Prof. MARÍA LORENA RODRÍGUEZ (PARANÁ). Profesora egresada del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Paraná. Formación en el área de las Ciencias Sociales y Arte. En la parte artística, ha expuesto individual y grupalmente en más de veinte muestras, contando además, con obras premiadas y aceptadas en salones provinciales. Líder Internacional en Reingeniería de equipos. Conductora grupal con Programación Neurolingüística de Cuarta Generación; por Neuro Corp. PNL Ibero América, Instituto Ecuatoriano de Investigación y Diseño de PNL. Master Trainer Internacional en Programación Neurolingüística (PNL) avalado por el “Southern Institute of Neuro Linguistic Programing” (U.S.A.). Ex integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Latina de Programación Neurolingüística y Tecnologías Afines (ALA PNL). Socia Fundadora y Co Directora de COMUNICARTE.
  • Coach DANIEL SOLLBERG (PARANÁ). Coach Ontológico Profesional Avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP). Su perfil profesional se diseñó por el trabajo de más de 29 años en empresas multinacionales de servicios y agroindustriales, liderando y conduciendo equipos de trabajo de alto rendimiento. Trabajó en Gerencia Proyectos y Unidades de Negocios por más de 20 años, con responsabilidades comerciales y entrenamiento de personas, citándose entre otras organizaciones: DINERS CLUB, CITIBANK, BANCO ROBERTS, HSBC, UADE, GALICIA VIDA, GRUPO ROULLIER, TIMAC AGRO, CHEMTURA QUIMICA, ARYSTA LIFESCIENCE. En la actualidad es: Coach Coordinador de EntreNar-T Coaching Group. Coach Formador en Entre Ríos y Santa Fe de la UTN, Regionales Concordia, Paraná y Rafaela, como así también en la República Oriental del Uruguay. Coach Organizacional de Programas de Liderazgo en las mismas Casas de Altos Estudios. Coach Personal acompañando Procesos de Aprendizaje Personal en Empresas. Facilitador Consultor en las temáticas de: Ventas, Liderazgo, Negociación, Gestión Comercial, Estrategias de Negocios.
  • Ps. MARÍA PÍA GALLUCCIO (SANTA FE). Se graduó como Psicóloga en la Universidad Nacional de Rosario. Cursó el Máster en Psicología Organizacional por la Universidad de Belgrano. Es Coaching Ontológica profesional Certificada por la FICOP, y Coaching de Equipos Certificada por NEXI Consultores. Analista DISC. Realizó la Especialización en RRHH en ADE (Asociación dirigentes de Empresas) Santa Fe. Especialista en Diagnóstico Laboral por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Fundó en 2001, el Centro Integral Psicológico para Empresas y Familia (CIPEF) del cual es su Directora. Es asesora de diversas empresas, citándose entre las más importantes: PILAY S.A., CAPITEL S.A., FORESTAL MATERIALES, SERVICIOS VIALES de la Ciudad de Santa Fe. Fue asesora y ha sido responsable del área de RR.HH. de: AREMAT PUERTO, AMIUN TOYOTA (Santa Fe). Se ha desempeñado como Consultora en temas de su especialidad para: BAUEN ROSARIO, GRUPO REGAM CÓRDOBA, ESCOBAR S.A., NATION S.A., DG POL, MAITESS, NUEVO BANCO BISEL (Esperanza), ANÁLISIS Consultora en Marketing, LABORATORIO TEMIS-LOSTALO, SANITEK S.A., entre otras empresas. Ex Coordinadora de Selección en OSVALDO AGOSTINI Distribuidora Mayorista y ex Responsable de Recursos Humanos de CULZONI S.A. En el ámbito académico, tuvo actuación como docente en diversas Casas de Estudio (UTN Paraná, UNL Esperanza, Instituto de Psicomotricidad, etc.). Es Entrenadora en Coaching de Equipo y Psicología Laboral a grupos de ventas de la Ciudad de Rosario, Córdoba, Paraná y Santa Fe.
  • Lic. RUBÉN GERARDO RUIZ (CONCORDIA). Licenciado en Psicología por la Universidad John F. Kennedy (Buenos Aires). Posgraduado en Psicopatología Infantil en Hospital Gutiérrez. Posgraduado en Niñez y Adolescencia / Estudios Clínicos dictado por el Dr. Ricardo Rodulfo C.A.B.A. Argentina (2004/2005), Posgraduado en Configuraciones Vinculares / Familia, Instituciones y Grupos, por la Asociación Argentina de Psicoterapia de Grupo. Experto Internacional en Gestión de Recursos Humanos de la European School of Management (España) y el IADIS Paraná. Colabora como miembro investigador y asiste con regularidad a la formación del Instituto Argentino de Empresas de Familia (I.A.D.E.F.). Co-autor de los Libros: “LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR”, editado por IADEF, junto a destacados profesionales que abordaron la dimensión familiar, empresarial y legal, bajo la dirección de Eduardo Favier Dubois y Roberto Martín y de “LA MUJER EN LA EMPRESA FAMILIAR”, Edit. AD-HOC en 2019. Se publican regularmente Artículos e Investigaciones de su autoría en la Revista del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, y en el Instituto Argentino de la Empresa Familiar. Ha participado como Coordinador de Proyectos de Inclusión Social, y Diseñado Programas de Acción para Instituciones Públicas y Privadas. Recibió reconocimiento por su participación en el “Primer Programa de Cooperación de Prácticas Latinoamericanas de Consultoría de Empresa Familiar”. Es titular de la Consultora MAS UNO, desde donde asiste a Empresas de Familia en: Proceso Diagnóstico, Desarrollo de Programas acorde a la Familia y la Etapa de la Empresa, Órganos de Gobierno, Protocolo Familiar, Implementación y Asistencia al Consejo de Familia, Formación Familiar para Jóvenes con Desarrollo en Gestión de Proyectos, entre otras temáticas de su especialidad. Imparte Formaciones y ha sido expositor en eventos Nacionales e Internacionales.
  • GERARDO KNEETEMAN FRACCAROLLI (LARROQUE). Contador Público Nacional por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires). Reside en la Ciudad de Larroque (Entre Ríos). Es Gerente Comercial para Sudamérica en The Hershey Company (antiguamente Hershey Foods Corporation), comúnmente referida como Hershey’s, siendo la compañía fabricante de chocolates más grande de Estados Unidos. Su sede central está situada en Hershey (Pensilvania). Fue promovido a su actual posición luego de haberse desempeñado como Jefe Regional de Ventas para Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Chile. SU último paso en su trayectoria laboral en el país, fue como Director Comercial y de Operaciones del Frigorífico Domvil S.A. (Pollos Aveguay) y –previamente- fue: Gerente Comercial de PCG S.A. (Cerveza Quilmes en Colombia), Director de Comercial de Cellstar de Colombia S.A. perteneciente a Solidda Goup S.A., y Gerente de Administración y Finanzas de Kellog Company en Argentina, donde le tocó ocupar la máxima posición en nuestro País y, posteriormente la Dirección de Finanzas en Colombia. Por sus responsabilidades labores en Multinacionales, le ha tocado residir en México y Colombia. Acredita sólida formación como Ejecutivo de Primera Línea en temas tales como: Liderazgo Empresarial, Dirección Estratégica de Marketing, Coaching, Empoderamiento e Influencia Positiva, SAP Training, etc.

TEMARIO:

  • Apertura y Cierre a cargo de Psp. Liliana Peralta Ramírez – Prof. María Lorena Rodríguez.

Con el propósito de sensibilizar a los concurrentes y recoger las expectativas generadas durante la Jornada mediante herramientas que brinda la Programación Neurolingüística (PNL).

  • “¿Qué hace un Coach en mi Organización / Empresa?” – Coach Daniel Solberg.

Un Coach te acompaña y desafía la forma en que conseguís resultados, diseña conversaciones y conecta con lo que es posible, mejora integralmente tu vida. Este es el principal aporte a las organizaciones y equipos. Los desafíos que tienen las organizaciones son conversacionales, un Coach Organizacional viene a hacerse cargo de eso. Los líderes dependen de la calidad de las conversaciones que puedan sostener con sus equipos para crear, programar, diseñar, coordinar, supervisar. El horizonte de lo que es posible para sus organizaciones, es conversacional.

  • “La Profesionalización y las Remuneraciones en la Empresa Familiar” – Ps. Rubén Gerardo Ruiz.

Abordaje de dos temas claves para desarrollar un equipo que potencie el crecimiento de la empresa y de las personas que la integran. Las empresas familiares requieren un abordaje particular ya que, a diferencia de las sociedades anónimas, suelen organizarse alrededor de las personas en lugar de ordenarse en función de los roles necesarios para alcanzar la visión que se proponen. Se brindará un aporte desde la óptica de un Especialista destacado en Empresa Familiares.

  • “Panel: Buenas Prácticas de Gestión de Recursos Humanos”

Las buenas prácticas de recursos humanos son esenciales para que las empresas / organizaciones atraigan, mantengan y desarrollen los mejores profesionales. Invertir en el área de Recursos Humanos puede ser el diferencial para la organización y dar un salto de calidad. Se integrará el Panel con la participación de Profesionales que se desempeñan en Diversas Organizaciones: Productiva Familiar, Estatal y de Servicios.

  • “Una Herramienta Clave para el Éxito” – Ps. María Pía Galluccio.

Desde el sustento que brinda el Comportamiento Organizacional, que involucra una serie de conocimientos relacionados con la forma en que las personas se comportan individual y grupalmente en las organizaciones, y con el desarrollo de una Especialista en Psicología Organizacional se presentará una herramienta de gestión necesaria para las empresas / instituciones.

  • Equipos de Alto Rendimiento, Adaptaciones al Cambio – Cr. Gerardo Kneeteman Fraccarolli.

Los Equipos de Alto Rendimiento, son un factor importante para el éxito de la empresa, ya que a través de los altos niveles de colaboración e innovación que éstos generan son capaces de producir resultados. La creciente complejidad del mundo que nos rodea y la rapidez de los procesos organizacionales, exigen un manejo de las situaciones, tanto a nivel individual, como en grupos y equipos de trabajo. Dirigido a empresas y equipos que quieran mejorar su rendimiento en un entorno de incertidumbre y cambio constante como el actual.

Te esperamos el próximo Sábado 18 de Abril. Ven y participa con nosotros en un encuentro único.

¡Nos vemos en Paraná, Provincia de Entre Ríos!

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